QR Nueva Economía

Diversión a otro nivel: así es el parque acuático con tecnología de realidad virtual

Ubicado en Alemania, Therme Erding es un resort que vino para revolucionar el mundo.

02 Septiembre de 2022

Therme Erding, Alemania.
Therme Erding, Alemania. — Therme Erding.

La tecnología de realidad virtual alcanza lugares inesperados. Ahora llegó a cambiar la diversión en los parques acuáticos. Se trata de Therme Erding, un resort que cuenta con el parque acuático más grande de Europa, ubicado en Alemania, y también presume del primer tobogán de agua con realidad virtual.

La emocionante y divertida experiencia llega a un nuevo nivel con la implementación de gafas de realidad virtual que sumergen a la persona en mundos virtuales maravillosos mientras cae por el tobogán hasta la pileta.

Este tobogán de agua de realidad virtual fue bautizado como Galaxy Slide World y las personas que se ponen las gafas se sumergen en mundos extraterrestres, fabulosos mundos celestiales o mundos de selvas tropicales con la ayuda de la tecnología de realidad virtual. ¡Toda una experiencia de ciencia ficción!

Therme Erding, Alemania.
Therme Erding, Alemania.

 

Fantasía 360

Las gafas de realidad virtual son desarrolladas por Ballast VR y son aprueba de agua, con visión panorámica de 360°. Esto permite percibir un entorno virtual en vivo mientras se desliza. 

"Siéntete como un astronauta en su viaje galáctico por el espacio, flota ingrávidamente a través del imaginativo Skyworld o explora un mundo de selva tropical", se lee en el sitio web del parque acuático.

 

Therme Erding, Alemania.
Therme Erding, Alemania.

 

Ballast VR es una empresa de tecnología especializada en crear atracciones para parques acuáticos que sorprenden a los huéspedes con experiencias ultra modernas. El mayor desafío al que se enfrentó la compañía fue proporcionar una experiencia de realidad virtual óptima para todos. Ya que, a diferencia de las montañas rusas donde la velocidad es fija para todos los pasajeros, la velocidad en los toboganes de agua varía según el peso de la persona. 

Como solución a este problema, Ballast VR instaló sensores inteligentes en áreas estratégicas a lo largo del tobogán de agua para realizar un seguimiento del progreso de la persona en todo momento. La información es transmitida a través de los auriculares de realidad virtual y permite que el software personalizado ajuste su ubicación dentro del mundo virtual en consecuencia, lo que hace que todos disfruten de la experiencia sin problemas y sin mareos.