QR Nueva Economía

Salvar el mundo 1 cripto a la vez

01 Marzo de 2022

qqg3n3zolnaexmasp6xtqx7p44
qqg3n3zolnaexmasp6xtqx7p44 — QR

Las criptomonedas son una fuerza imparable destinada a cambiar, probablemente, el curso de la economía y la finanza mundial a niveles que todavía no logramos comprender. Sin embargo, esconden un lado del que poco se habla: su obtención (conocida como "minado") es tremendamente contaminante para el medio ambiente, ya que requiere de un gran uso de electricidad.

Para paliar -al menos en parte- los efectos negativos de las cripto, hace poco se lanzó Green Bond Meter, una criptomoneda cuyo objetivo es salvar el ecosistema de la destrucción del hombre. ¿Cómo lo hace? Garantizando que cada token está respaldado en la preservación de un metro cuadrado de selva de deforestación.

Su cofundador y director ejecutivo, Juan Núñez, explica: “Podemos validar ese token a través de un mapa digital, en el cual el usuario designa la cantidad de metros cuadrados que quiere preservar con su compra”.

En cuanto a los beneficios que les reportaría a las personas, Núñez comentó que pueden tener trazabilidad y también hacer Ecobranding, es decir, poner su foto y la marca para demostrar que están accionando contra la crisis climática. Además, los inversores de Green Bond Meter también tienen acceso a créditos de carbono que emite esa tierra que se cuida.

Hasta ahora se han emitido 500.000 tokens de USD 1 que están distribuidos entre más de 1.500 usuarios.