QR Nueva Economía

Del metaverso a tu armario

El metaverso incluye todos los aspectos de la vida humana. Y eso contempla, por supuesto, una de las acciones más cotidianas compartidas por todas las personas del mundo: elegir cómo vestirnos.

08 Marzo de 2022

the_fabricant_digital_fashion
the_fabricant_digital_fashion — qr

El metaverso es una pseudo-realidad que, como su nombre implica, incluye todos los aspectos de la vida humana. Y eso contempla, por supuesto, una de las acciones más cotidianas compartidas por todas las personas del mundo: elegir cómo vestirnos.

Es así que, de a poco, comienza a surgir una nueva modalidad en la que se imponen las modas: hasta ahora los desfiles internacionales, la cultura popular y un puñado de publicaciones de moda eran las que dictaban qué estaba in y out cada temporada. Pero con el crecimiento del metaverso, comienza a surgir la moda digital como un nuevo espacio desde donde nacen las tendencias y que podría llegar a ocupar un lugar tan preponderante como los jugadores tradicionales.

@thisoutfitdoesnotexist

 

Una de las principales oportunidades que ofrece el metaverso es que facilita que diseñadores emergentes entren al mercado, generando una mayor diversidad en la industria. Un ejemplo de esto es la casa de moda digital The Fabricant, que ya cerró la primera temporada de su plataforma de co-creación que le permite a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, convertirse en un diseñador de moda digital.

Otro ejemplo de cómo las tendencias comienzan a surgir desde abajo es Finesse Studios. Sus creadores explican que “las tendencias que surgen en el metaverso nos dan más data para crear nuestras próximas colecciones de ropa 'real'”, y agregan que algunos diseños digitales con telas de texturas únicas o siluetas que desafían la gravedad “tienen todo el potencial de generar nuevas tendencias en la moda real”.

Zapatillas digitales.

 

Algunos influencers, incluso, han comenzado a vestir sus avatars con la misma ropa que visten en un evento, así que, fashionistas, atentos: tal vez la próxima gran moda está en este momento en sus celulares.