QR Nueva Economía

Vision AVTR, el auto futurista que creó Mercedes-Benz junto a Avatar

El estreno de la película impulsó este innovador diseño.

27 Diciembre de 2022

Vision AVTR.
Vision AVTR. — Foto: Mercedes-Benz.

Este 16 diciembre la renombrada película de Avatar, estrenó su segunda parte, con Mercedes-Benz como uno de sus colaboradores. Es que esta gran corporación lanzó Vision AVTR, un prototipo de vehículo futurista que la marca alemana dio a conocer en 2020, y que hoy hace una nueva aparición para la promoción de la premier mundial de la película “Avatar, el camino del agua”.

Esto forma parte de una colaboración entre Mercedes-Benz y 20th Century Studios, en la que el concepto de la cinta cinematográfica sirvió para inspirar el diseño y componentes del AVTR, cuyo nombre significa “Advanced Vehicle Transformation”. 

Vision AVTR.
Vision AVTR.


Mercedes también aprovechó este gran proyecto para introducir los preceptos de sostenibilidad planteados en su hoja de ruta hacia la electrificación y movilidad libre de emisiones. Elementos plasmados en el diseño del vehículo y relacionados con los temas de tecnología e innovación de la película. 

Lo llamativo de este proyecto es su diseño “de una sola pieza” compuesta por materiales sostenibles y tecnologías de baterías orgánicas compostables. Además, las formas aerodinámicas de su carrocería se complementan con un interesante conjunto de iluminación exterior. 

 

Además, el vehículo cuenta con 33 alerones biónicos situados en la parte trasera, que según se plantea, puede comunicarse con el exterior a través de movimientos que fluyen con gestos sutiles. Su interior, también supone una revolución tecnológica completa. 

El volante convencional fue reemplazado por un selector de control multifuncional ubicado en la consola central. Cuando los ocupantes colocan la mano en el lector, este puede reconocer el ritmo cardíaco y hasta proyectar en la mano, un menú de funciones. 

Uno de los objetivos de Mercedes-Benz es ser 100% eléctrica a 2030 y para ello ya avanza en la ampliación de una completa línea de vehículos “cero emisiones”, que incluye modelos de diferentes formatos como sedanes y SUV.