QR Nueva Economía

NFT en llamas: vuelven los personajes más queridos de la publicidad argentina

¿Te acordás de ese icónico comercial de Telecom? Ahora regresan en forma de cryptoarte.

07 Septiembre de 2022

La Llama Politically Incorrect Club.
La Llama Politically Incorrect Club. — QR Nueva Economía.

En medio de una Argentina maratónica, en los '90 dos jóvenes creativos sentaron las bases de la publicidad en el país. Se trata de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, los creadores de “La llama que llama”, este famoso spot de Telecom que revolucionó el mundo de los comerciales televisivos. Las divertidas llamas calaron en el corazón de todos y viven en la memoria de cada argentino. Hoy, este par de publicistas vuelven con una versión actualizada de estos animalitos autóctonos: NFT.

A través de una entrevista a MDZ, Carlos y Ramiro recuerdan los años '90 como una época de mucha efervescencia y diversión. En medio de esa diversión, estos amigos se dedicaron a hacer lo que más les gusta y les salió muy bien. 

La Llama Politically Incorrect Club
La Llama Politically Incorrect Club.

 

“El NFT tiene una cosa muy valiosa para nosotros que cambió completamente el mundo del artista y es que te reconoce como autor. Antes como artista cuando ponías algo en las redes era tomado por cualquiera y el dueño o creador de eso no cobraba absolutamente nada. Cuando aparecen los NFT, a través de la tecnología blockchain, lo que hacen es que reconocen la autoría”, explicó Carlos.  

 

La Llama Politically Incorrect Club.
La Llama Politically Incorrect Club.


Actualmente los socios y amigos se encuentran trabajando en el proyecto de NFT, La Llama Politically Incorrect Club, una organización para repudiar la cultura de la cancelación. “La cultura de la cancelación es muy asfixiante. Los chicos de ahora prefieren decir lo que está bien que lo que realmente piensan. Y los grandes sentimos que cualquier cosa que vayamos a decir delante de los chicos va a ser una pelotudez, censurada, castigada y muchas veces nos auto censuramos”, expresó Ramiro. 

En este sentido, ambos creativos coincidieron en que hoy por hoy la juventud se “autocensura” y no manifiesta lo que realmente piensa por miedo a ser socialmente rechazado.

“Hay que ofender a la gente, no se puede andar por ahí sin ofender a nadie. En definitiva, el que se ofende a los tres días se le pasa. Es una comunidad que está en contra del status quo y está en contra de lo que está estableciéndose”, agregó Agulla.

 

Uno de los episodios de la publicidad de “La llama que llama”, año 1999: