QR Nueva Economía

Llegaron los conciertos con hologramas: ABBA presentó su nuevo disco

El grupo sueco revolucionó al público al brindar un show totalmente virtual y setentoso. Se trata del primer espectáculo realizado 100% en esta modalidad.

03 Junio de 2022

ABBA
ABBA — QR Nueva Economía.
Compartí

La mítica agrupación musical ABBA volvió a reunirse con su público luego de casi 40 años para presentar su nuevo trabajo discográfico "Voyage". El cuarteto sueco anunció su separación en 1982 dejando a sus fanáticos consternados por la noticia. Desde entonces, nunca más volvieron a subir al escenario juntos. Este emotivo reencuentro fue muy significativo, sin embargo un detalle muy particular lo caracterizó: la presentación fue con hologramas. Sí, leíste bien. 

Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog fueron representados a través de hologramas durante una hora y media en el concierto que dieron en Londres. Los "abbatars" aparecieron con sus icónicas vestimentas y rostros de la década del '70. Increíble.

 

"Creo que todos estamos muy contentos de estar de vuelta en Londres porque no he estado aquí en no sé cuántos años. Es tan agradable ver todas las caras, las expectativas y todo. Va directo a tu corazón", expresó Fältskog a las puertas del ABBA Arena, el recinto construido de manera exclusiva para el espectáculo.

 


 

Una celebración real

En el estreno oficial, los integrantes ABBA estuvieron acompañados por los reyes de Suecia, pero también de otros cantantes como Kylie Minogue, la modelo Kate Moss y la actriz Keira Knightley, entre otros. No es extraño que el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia sean admiradores de la banda pop sueca, ya que la historia de ABBA y la suya propia van en paralelo: la canción Dancing Queen sería interpretada por primera vez con motivo del enlace de sus majestades, en junio de 1976.

Al final del concierto, en el que se hizo un repaso de su trayectoria en 20 canciones tan conocidas y queridas como Chiquitita o Mamma Mia!, los miembros reales de ABBA subieron al escenario a saludar y agradecer la gran acogida que había tenido el espectáculo. Desde este 27 de mayo y hasta el próximo octubre, los fans de la banda sueca podrán disfrutar de un concierto diario como el de la pasada noche.

ABBA
ABBA


 

Una separación polémica

El reencuentro de los artistas se ha dejado esperar cuatro décadas por cuestiones profesionales, pero muy vinculadas a lo personal, ya que sus respectivos divorcios afectaron a la convivencia en el grupo y precipitaron su final. 

ABBA era la suma de dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog con Björn Ulvaeus y el de Anni-Frid Lyngstad con Benny Andersson. La primera, que estuvo casada entre 1971 y 1980 con Ulvaeus, declaró que en el grupo estaban todos muy cansados y que después de sus respectivas separaciones no había razón para seguir juntos. En 1997, Fältskog trató de arrojar luz sobre su vida en una biografía titulada As I am (como soy). En el libro admitía que también vivió buenos momentos con ABBA, como la victoria en Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo. La otra pareja del grupo, Lyngstad y Andersson, se divorciaron en 1982 tras nueve años de relación.

ABBA
ABBA