QR Nueva Economía

Chau, chau, adiós: el fin de Internet Explorer

Este 15 de junio el famoso navegador dejará de estar disponible.

14 Junio de 2022

Internet Explorer llega a su fin
Internet Explorer llega a su fin — QR Nueva Economía.
Compartí

Llega el fin de una era. Es que este 15 de junio, Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible. El anuncio fue lanzado de manera oficial el mayo del año pasado y ahora, finalmente es una realidad. 

 

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran", señaló la compañía hace más de un año.

 

De este modo, Microsoft explicó que Edge ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor, y que también garantiza la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas.

Internet Explorer llega a su fin
Internet Explorer llega a su fin


 

Adiós Internet Explorer, hola Microsoft Edge.


"Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge", ha puntualizado Microsoft.

 

En este sentido, también señaló que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

La compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas en cuestión de horas.

El nacimiento de un gigante

Internet Explorer fue el navegador que, durante muchos años, tuvo liderazgo y aunque ahora esto haya cambiado, es relevante conocer quién estuvo antes del que ahora es considerado el rey de la web, Google Chrome.

Internet Explorer nació en 1994, de la mano de Thomas Reardon. Posteriormente, la firma fue dirigida por Benjamin Slivka, quien se valió del código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores comerciales con negociación formal con el navegador NCSA Mosaic.

Windows 95
Windows 95

 

A finales del mismo año, Microsoft recibió el licenciamiento de Spyglass Mosaic para su siguiente desarrollo que se efectuó por medio de un pago trimestral más el retorno de inversión que recibiera el software.

Fue así como poco más tarde, se lanzó la primera versión conocida como Microsoft Internet Explorer que fue un complemento de Microsoft Plus! para el sistema operativo Windows 95 en ese mismo año. Meses después, se lanzó al mercado la versión 1.5 del navegador para Windows NT con el aditivo de un soporte de representación básica de tablas.